Si usted es suscriptor. Podrá visualizar y/o descargar todo el sistema de información que PHconsultas le ofrecerá de manera clasificada y actualizada.


Inicio INICIO >>  LEGISLACIÓN SEGUROS

   Se incluye la legislación sobre seguros de uso más habitual del administrador de fincas adicionándose la normativa de mayor interés que se va publicando en el BOE, a fin de que exista una actualización permanente a nivel legislativo, aunque esta mención no sustituye las suscripciones que cada profesional tenga, y debe mantener, con sus respectivas suscripciones a bases de datos privadas de legislación, doctrina y jurisprudencia, que debería mantener, para junto con esta página web, disponer de una correcta y adecuada información jurídica fundamental para el ejercicio de la profesión de administración de fincas con las exigencias de calidad suficientes.

Fecha :02/01/2018
Título :LEY 26_2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS

Fecha :02/01/2018
Título :LEY 50_1980, DE 8 DE OCTUBRE, DE CONTRATO DE SEGURO

Fecha :
Título :

Fecha :
Título :

Rellene el siguiente formulario y recibirá los datos de acceso para probar el sistema de información sin compromiso.

    

Agradecemos que los usuarios de PHconsultas.com nos envíen sus comentarios. Estamos a su disposición para atender cualquier consulta técnica o sugerencia que desee realizar para mejorar PHConsultas. Rellene el siguiente formulario.

    

    



   Objetivo de PHconsultas.com - Visualizar fichero PDF Visualizar en PDF
www.phconsultas.com es una página hecha para que Usted disponga de un instrumento que de una forma ágil resuelva sus dudas en PH. Sabemos que su trabajo muchas veces le colapsa el tiempo y queremos que lo pueda administrar correctamente. Para ello, el principal objetivo de la página www.phconsultas.com es permitir que los administradores de fincas y letrados dispongan de una herramienta formativa e informativa de calidad y que permita que:

   1.-ACTUALIZACION DIARIA: El profesional que trabaja la PH esté al día en las cuestiones novedosas que van surgiendo en PH.

   2.-PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Disponga de un catálogo de preguntas y respuestas perfectamente sistematizado para permitir la rápida localización del problema.

   3.-FORMULARIOS, ESQUEMAS Y PROTOCOLOS : Se les faciliten formularios, protocolos y esquemas y que sirva de herramienta de consultas en PH.

   4.-SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SU BASE DE DATOS CONTRATADA EN PH. NO PUEDE DARSE DE BAJA DE SU BASE DE DATOS. www.phconsultas.com LO COMPLEMENTA:
   Es importante destacar que se trata este de un sistema complementario al de la base de datos de la que Usted disponga y que tenga contratada, y que debe seguir manteniendo, ya que esta es una herramienta complementaria de aquella. Con su base de datos y esta herramienta estará Usted disponiendo de las mejores herramientas para dar un servicio de calidad y estar actualizado para evitar errores en el desempeño de su función.

   5.-CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO DE TRABAJAR CON CALIDAD: Sabemos que el objetivo de todo profesional debe ser trabajar con calidad y esta página pretende servir de cauce para ello al contar con los mejores profesionales para el objetivo que se pretende.

   6.-SISTEMA PERMANENTE DE AVISOS A SU CORREO ELECTRÓNICO DE NOVEDADES EN LA WEB PARA QUE TENGA INFORMACIÓN PERMANENTE: Para ello, el coordinador y director de la página web PEPE GUTIERREZ, administrador de fincas colegiado, con la colaboración de expertos en PH, quiere dar a los profesionales de la administración de fincas una herramienta de calidad que les permita estar al día en lo que afecta a su profesión, recibiendo semanalmente en su dirección de email "AVISOS" acerca de las novedades que hay en materia de análisis de doctrina jurisprudencial, reformas legislativas, preguntas y respuestas incorporadas , o formularios que se hayan incorporado. Con su base de datos que tenga contratada y esta herramienta Usted estará dispuesto a dar un auténtico servicio de calidad, pero para que esto sea así debe contar con su propia base de datos de las que se ofrecen en el mercado y esta herramienta que complementa a la que Usted tiene o debe contratar para el fin que se pretende de ser un buen profesional adaptado a los tiempos en que vivimos.

   7.-OPTIMIZACIÓN DE SU TIEMPO: Sabemos que Usted dispone de poco tiempo por lo apretado de su agenda de trabajo y por ello www.phconsultas.com pretende hacérselo fácil porque está hecho por administradores de fincas para quienes trabajan la Propiedad Horizontal. Y por ello, sabemos lo que le interesa y lo que Usted demanda. Por eso estamos aquí.

SERVICIO PERSONALIZADO A SUSCRIPTORES DE ENVIO POR CORREO ELECTRÓNICO DE NOVEDADES

   Se ha incluido para suscriptores un servicio personalizado por el que, con independencia de que en la ventana de Novedades en PH Usted pueda comprobar las que vayamos incluyendo, se le enviarán por correo electrónico y avisará de que Usted dispone en la web de aquellas novedades que sean de interés y actualidad. Con ello, Usted recibirá las novedades que se incluyan en la web y recibirá un servicio exclusivo que le hará conocer de inmediato en su correo aquellos temas que consideramos que le puedan interesar.

¿CÓMO SUSCRIBIRSE?
   Con el pago del precio de solo 15 euros al mes fraccionado en dos veces al año y que consta en la pestaña superior donde figura con la referencia “Suscríbase” encontrarán dos formas de pago, bien por transferencia, o por domiciliación bancaria. Con esta segunda opción, más recomendable, se permite fraccionar el pago en dos veces, la primera a la suscripción y la segunda a los seis meses. Además, existe un ahorro en el precio para los profesionales colegiados que faciliten el número de colegiado y el colegio territorial al que pertenecen como consta en el proceso de suscripción. Una vez verificado el pago recibirá en su correo electrónico, que debe facilitar en el proceso de suscripción, el número de clave personalizada con la que el suscriptor podrá acceder a todos los contenidos de la página web.

ACCESO A LA WEB DESDE VARIOS ORDENADORES DEL DESPACHO O DOMICILIO DEL CLIENTE

Es posible acceder a la web con la clave facilitada, pero solo por el propio cliente y sus empleados o bien desde un portátil del propio cliente. Lo que no se puede hacer es ceder la clave a terceros.

WWW.PHCONSULTAS.COM COMO COMMUNITY MANAGER DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Y LETRADOS EXPERTOS EN PH

La implantación de la figura del COMMUNITY MANAGER en la propiedad horizontal por el administrador de fincas colegiado y el letrado permite diferenciar al buen profesional de la gestión de inmuebles de los intrusos que se dedican a estas actividades y que no insisten en la formación ni en la mejora de la gestión de los inmuebles de las comunidades que gerencian. Y le permite llegar a una gran cantidad de personas mediante el uso de la red virtual, lo que permite llegar a un gran campo de clientes potenciales y a mejorar las relaciones con los actuales, posibilitando una mayor cercanía y una más rápida respuesta a las dudas que tengan.

Bajo esta perspectiva www.phconsultas.com funciona como un auténtico COMMUNITY MANAGER para los administradores de fincas y los letrados que se dedican a la propiedad horizontal por cuanto permite con el uso de Internet tener garantizada una correcta formación y actualización en esta materia en sus diversas ramas y tener a mano mediante el uso de Internet actualizaciones que se vayan produciendo en esta área, lo que permite trabajar con más tranquilidad y seguridad en que el trabajo está bien hecho.

www.phconsultas.com actúa también como el COMMUNITY MANAGER de los administradores de fincas y letrados que trabajan en PH porque se relaciona con ellos online y busca mejorar la forma de trabajar de los profesionales y que optimicen su tiempo de trabajo rentabilizándolo al contar con una herramienta que les de respuestas ágiles a su trabajo con contenidos actualizados permanentemente.

Pepe Gutiérrez.©2011-2019.    - Síguenos en :            Términos de uso      Política de privacidad


Aviso Legal del dominio www.phconsultas.com es titularidad de CONSULTING PROPIEDAD HORIZONTAL S.L. (en adelante EL TITULAR) con CIF con domicilio en la B-54.585.807, domiciliada en C/ BARTOLOME 174 CAMPELLO (03560) - ALICANTE y correo electrónico: info@phconsultas.com.

Condiciones generales de utilización de la web
EL TITULAR le informa que, el acceso y utilización de esta página web y todas las URLs, subdominios y directorios incluidos bajo la misma, así como los servicios o contenidos que a través de este sitio se puedan obtener, están sujetos a los términos recogidos y detallados en el propio Aviso Legal, en la Política de Privacidad y Política de Cookies, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pueda precisar de la aceptación de unas condiciones generales, particulares o adicionales.
Por consiguiente, si las consideraciones detalladas en estos textos legales, no son de su conformidad, rogamos que no haga uso de esta web, ya que cualquier utilización que haga de ella o de los servicios y contenidos en ella incluidos, implicará la aceptación de los términos legales recogidos.
Debido a la propia naturaleza de Internet, dada la posibilidad de que se pueda acceder a esta página desde cualquier parte del mundo, los contenidos, así como los servicios que en general ofrece EL TITULAR están accesibles a clientes que se mueven en cualquier país. No obstante, lo anterior, al solicitar la contratación de cualquier tipo de servicio y contenidos ofrecidos, EL TITULAR se reserva el derecho a rechazar la prestación de servicios o el envío de contenidos, en aquellos casos que estime oportuno.
EL TITULAR se reserva el derecho a realizar cambios en la web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir, cancelar o eliminar los contenidos o el diseño de la web. Los servicios y contenidos de la web son susceptibles de actualizarse periódicamente, y, debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos aquí.
Las condiciones y términos de utilización que se recogen en el presente Aviso Legal pueden cambiar, por lo que le proponemos que revise estos términos cuando visite de nuevo la web o solicite un nuevo servicio. Así mismo, el presente Aviso Legal se entenderá sin perjuicio de cualesquiera otras Políticas y/o Condiciones Generales, y particulares, que regulen el acceso a bienes y servicios concretos dentro de la web.
Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial
Tanto el diseño de este sitio web, sus códigos fuente, logotipos, imágenes, melodías, marcas y demás signos distintivos que aparecen, pertenecen a sus respectivos autores y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Su utilización, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción semejante, está totalmente prohibida salvo autorización expresa por escrito de su creador y/o propietario de los derechos.
En todo caso, EL TITULAR declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con EL TITULAR dirigiéndose a través de los medios proporcionados en el encabezado.
Links o hiperenlaces
Desde esta web, EL TITULAR le proporciona o puede proporcionarle el acceso a otras páginas web que considera pueden ser de su interés. El objeto de dichos enlaces es meramente el facilitar la búsqueda de los recursos que le puedan interesar en Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen a EL TITULAR, ni hace una revisión de sus contenidos, por ello, no se hace responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. Así mismo, EL TITULAR, se muestra plenamente respetuoso con los derechos de propiedad intelectual o industrial que correspondan o puedan corresponder a terceras personas, sobre las páginas web a las que se refieran los citados enlaces. Por tal motivo, si considera que el establecimiento de los citados enlaces pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con EL TITULAR a través de los medios proporcionados en el encabezado.
Con carácter general se autoriza el enlace de páginas web o de direcciones de correo electrónico a la web, excepción hecha de aquellos supuestos en los que, expresamente EL TITULAR manifieste lo contrario. Adicionalmente, y en todo caso para entender aplicable esta autorización general, dichos enlaces deberán respetar, necesariamente, la siguiente condición: el establecimiento del enlace no supondrá, por sí mismo, ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de EL TITULAR de la página que realiza el enlace.
No obstante, lo anterior, en cualquier momento EL TITULAR podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de EL TITULAR.
Frames o marcos
EL TITULAR prohíbe expresamente la realización de "framings" o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos web.
Publicidad
En la web se insertará aquella publicidad de EL TITULAR o de terceras empresas anunciantes que consideremos pueda ser de su interés.
Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad, EL TITULAR se compromete a no facilitar información suya a los anunciantes, salvo datos estadísticos anónimos sobre la utilización de la web, con la finalidad de que se pueda mejorar el servicio y ofrecer productos conforme a las expectativas de los usuarios.
No obstante, EL TITULAR le informa de que los anunciantes y proveedores, por medio de cookies, pueden tener la posibilidad de obtener información sobre usted, los usos que hace de los servicios y sus movimientos a través de la red. Por no tener vinculación con los usos que de dicha información pueda realizar la empresa anunciante, EL TITULAR no se hace responsable de la recogida de información por dichas empresas.
EL TITULAR puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web de EL TITULAR se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del usuario. Las cookies sirven solo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores o sitios web. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
Responsabilidades del usuario
El usuario se compromete a utilizar los servicios de la web de acuerdo con los términos expresados en el presente Aviso Legal, siendo responsable de su uso correcto.
El usuario que actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de EL TITULAR, así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños, logos o contenidos de la web y/o atente en cualquier forma contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la web o de los contenidos y servicios del mismo, será responsable frente a EL TITULAR de su actuación.
Responsabilidades de EL TITULAR
Utilización incorrecta:
EL TITULAR ha creado la web para la promoción de sus productos y/o servicios, pero no puede controlar su utilización de forma distinta a la prevista en el presente Aviso Legal; por lo tanto, el acceso y uso correcto de la información contenida en la web es responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable EL TITULAR por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Contenidos:
EL TITULAR facilita todos los contenidos de su web, bajo determinadas condiciones de buena fe, y se esforzará en la medida de lo posible para que los mismos estén actualizados y vigentes; no obstante, EL TITULAR no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los usuarios fuera del ámbito al que se dirige la web, cuya responsabilidad final recaerá sobre el usuario. Así mismo EL TITULAR no puede controlar los contenidos que no hayan sido elaborados por el o por terceros cumpliendo su encargo por lo que, no responderá en ningún caso de los daños, contenidos e indisponibilidades técnicas que pudieran causarse por parte de dichos terceros.
Publicidad:
EL TITULAR incluirá en la web publicidad propia o de terceros para ofrecerle productos o servicios que entienda que pueden ser de su interés. Sin embargo, y en lo que respecta a la publicidad de terceros, EL TITULAR no puede controlar la apariencia de dicha publicidad, ni la calidad y adecuación de los productos o servicios a que esta se refiera, por lo que no responderá de ningún daño que se pudiera generar al usuario por dichas causas atribuibles a terceros.
Virus:
EL TITULAR se compromete a aplicar en la medida de lo posible, las medidas oportunas a su alcance para intentar garantizar al usuario la ausencia en su web de: virus, gusanos, troyanos, spam, etc… No obstante, estas medidas no son 100% infalibles y, por ello, EL TITULAR no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos indeseables. En consecuencia, EL TITULAR no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al usuario.
Fallos tecnológicos:
EL TITULAR pone los medios necesarios a su alcance para la continuidad de esta web y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad de la web y de los servicios contenidos en él, en consecuencia no se asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a EL TITULAR.
Ley aplicable y jurisdicción
La Ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente web y sus políticas, será la española.
Con carácter general, nos sometemos a lo estipulado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como también, a la Ley de Servicios de Sociedad de la Información (LSSICE), Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita a la web, EL TITULAR y el usuario se someterán al fuero que establezca la normativa vigente.


En CONSULTING PH, S.L. estamos especialmente concienciados por la confidencialidad de los datos de carácter personal que se nos facilitan a través de la página web, y mediante esta política, informamos al usuario, en materia de protección de datos, así como de los derechos que le asisten.
Por ello, y en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y en atención al principio de transparencia, ponemos a su disposición información relevante sobre el tratamiento de datos personales, con el fin de dar a conocer en todo momento, cómo tratamos los datos, con qué finalidad y los derechos correspondientes.

Responsable del tratamiento:
CONSULTING PH, S.L. (en adelante EL RESPONSABLE),CIF: B-54.585.807, domiciliada en C/ BARTOLOME 174 CAMPELLO (03560) - ALICANTE y correo electrónico: info@phconsultas.com.
Contacto del delegado de protección de datos (DPO): No se dispone de delegado, no obstante, puede contactarnos por cualquiera de los medios arriba indicados.

Obtención de los datos:
EL RESPONSABLE ha obtenido los datos personales que serán objeto de tratamiento, a través de diferentes canales:
- Voluntariamente facilitados por el titular de los datos, bien a través de formulario web, correo electrónico, teléfono o contrato, para la solicitud de cualquier tipo de información o formalización y/o adquisición de servicios o productos.
- A partir de fuentes accesibles al público y/o registros públicos, y siempre que exista interés legítimo por parte de EL RESPONSABLE para ello.

Descripción de la finalidad del tratamiento:
El RESPONSABLE tratará sus datos, al objeto de responder a las peticiones realizadas a través del presente sitio web, además, si otorga su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, promociones e información de su interés, se le podrá enviar información de carácter comercial y/o publicitario por los canales de comunicación habituales. No obstante, dicho consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento a través de los medios proporcionados a tal fin.
Trataremos sus datos para la gestión comercial, administrativa, contable y fiscal, conforme a la normativa vigente y en función de la información facilitada y autorización otorgada.
Conservación de los datos
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la entidad, y no se solicite su supresión por parte del interesado. Serán conservadosconforme a los plazos legales establecidos y en función de la finalidad por la que fueron recabados.
En el supuesto de que el interesado esté suscrito de forma voluntaria a algún tipo de envío de comunicaciones comerciales, newsletter, publicidad, etc. los datos permanecerán hasta que éste, tramite su baja de este tipo de comunicaciones.
Legitimización
La base por la cual, se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de EL RESPONSABLE se encuentra amparada en:
- La mera solicitud por parte del interesado de cualquier tipo de información.
- Por la posible suscripción para recibir comunicaciones comerciales mediante consentimiento expreso.
- Formalización de relación comercial, fruto de la adquisición de productos y/o servicios.
- Legitimación por ejecución de un contrato
Destinatarios
Mientras dure el tratamiento de los datos del interesado, EL RESPONSABLE no cederá los datos a terceros, salvo que medie obligación legal.
En los supuestos que, para la realización de tratamientos de tipo administrativo, fiscal, contable y/o comercial, se cuente con los servicios de terceros, se formalizará debidamente el preceptivo contrato de encargado de tratamiento, con la finalidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos del interesado frente a terceros.
Derechos
El interesado, en relación a sus datos de carácter personal, puede ejercer los derechos siguientes de forma libre y gratuita:
- Derecho de acceso a sus datos personales.
- Derecho de rectificación de sus datos personales, cuando resulten incompletos o inexactos.
- Derecho de supresión de sus datos personales, cuando no sean necesarios para los fines por los que fueron recabados.
- Derecho de limitación de su tratamiento, de todos los datos o en parte de ellos.
- Derecho a oponerse al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos.
- Derecho a retirar el consentimiento prestado previamente.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio desus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.
Autoridad de Control
Si usted precisa de mayor información y/o ayuda, a parte de la que nosotros podemos y deseamos proporcionarle, en materia de Protección de Datos, debe saber que, la autoridad de control en España que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, que garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos personales es:
Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

C/ Jorge Juan Nº6
28001 – Madrid
901 100 099 – 912 663 517
www.agpd.es

Pudiendo contactar también, a través de este formulario.
La AEPD, informa y ayuda al ciudadano a ejercitar sus derechos, así como también a las empresas a cumplir con las obligaciones que establece la Ley.
Como titular de sus propios datos, la AEPD tutela el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición, cuando no han sido adecuadamente atendidos. Y garantiza el derecho a la protección de datos, ante actuaciones que puedan ser contrarias a la ley.

Uso de Cookies
PHConsultas utiliza como cookie principal PHPSESSID : Esta cookie se utiliza para realizar un seguimiento de información importante de lógica para el buen funcionamiento del sitio.
Utilizamos de Google el plugin de Google Analytics: Estas cookies se utilizan para recopilar información acerca de cómo los visitantes usan nuestro sitio. Utilizamos la información para elaborar informes y para ayudarnos a mejorar el sitio. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluyendo el número de visitantes al sitio, donde los visitantes han llegado a este sitio desde y las páginas que visitó.
Finalmente de Facebook utilizamos las cookies para realizar un seguimiento de los sitios que visita y las recomendaciones que puedan hacer.